Congreso Web Zaragoza 2012: Keywords Research

Evento del Congreso Web 2012 realizado en Zaragoza en la que Jorge González (@kokebcn), componente del Clinic SEO (@clinic_seo), explica la parte de las keywords research. Parte fundamental para el posicionamiento SEO de las páginas web.

El primer paso para encontrar unas keywords que nos permitan posicionarnos arriba de las listas de búsqueda, es la de saber muy bien el objetivo que va a tener el site creado, si es un ecommerce, informativo, un blog… Porque dependiendo del tipo de web que sea, se usarán unas keywords más apropiadas a cada caso y se rastreará el mercado de la competencia para elegir una que aporte competitividad.

Después de seleccionar nuestras keywords, hay que saber situarlas bien en el código de la web, usando un buen SEO que permita, a los logaritmos de búsqueda, encontrar nuestras keywords fácil y rápidamente. Cuánto más rápido se localicen, mejor se posicionará la web.

Para todo este proceso de selección y cómo rastrear el mercado de las competencias existen varias herramientas muy útiles, entre las que destacan Keyword Map y SEOGuardian.

Keyword Map nos muestra las relaciones y enlaces que existen entre cada keyword, y SEOGuardian aporta una información muy completa de la web en todos los aspectos (posicionamiento, keywords utilizadas, enlaces…), de todo.

Para hacer una sesión más amena, se usaron varios sites como muestra de ejemplo y así poder ver visualmente y prácticamente como usar algunas herramientas y cómo hacer un buen uso SEO para las keywords research.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *