Congreso Web Zaragoza 2012: Arquitectura SEO

En esta ocasión es Víctor Hernández (@VictorHdez), de SEOCom y SEO Manager, quien expone el tema de la arquitectura SEO, tratando temas esenciales como la estructura, contenido y taxonomías de una web.

La estructura de la web debe tener jerarquía del contenido, para que todo tenga el mismo sentido y el contenido sea del mismo tema. También debe tener una estructura idiomática para que cada idioma tenga su página traducida correctamente.

Otro punto muy importante es la del contenido del site. No ha de haber contenido duplicado ni enlaces que hagan redirecciones inútiles, ya que ésto provoca un mal posicionamiento de la web en los buscadores y un mal uso SEO.

Como solución a ésto, se aconseja usar las etiquetas canónicals para evitar el contenido duplicado y las redirecciones hacerlas solamente para enlazar sitios de uso útil y no a todas las páginas o contenidos.

Tampoco hay que olvidar en realizar un contenido que sea adictivo, para que el usuario se sienta atraído por la web, ni de usar los carácteres especiales, ya que su uso no es aconsejable porque no todos los buscadores los pueden interpretar y eso puede llegar a entenderse como un enlace roto a tu web.

Y para acabar, ya se expone el tema de la taxonomía, porque una web sin una clasificación de su contenido, tampoco es muy útil de cara al usuario. El usuario tiene que saber identificar rápidamente a que pertenece cada producto, en que sección está actualmente y buscar lo que le interesa perdiendo el menor tiempo posible, y para ello, la mejor solución es tener cada producto clasificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *