Estrategia Ecommerce

El mundo de las ventas online es muy complejo, llamar a clientes, promocionar el producto, darse a conocer….todo es cuestión de tener una buena estrategia y saber introducirse en el mundo de ventas por internet (ecommerce).

Para que te resulte algo mas fácil comenzar con el ecommerce, o mejorar lo que ya tienes, Miguel Pascual (@kicoes) y Natzir Turrado (@natzir9) expertos en marking online, realizaron una conferencia donde  desarrollaron los principales puntos a tener en cuenta en el ecommerce, que són:

  • Conocer el producto y el mercado
  • Qué plataforma y presencia usar
  • Cómo conseguir visitantes
  • Cómo convertir un visitante en cliente
  • Cómo fidelizar a tus cliente
  • Y cómo transformar tus clientes en prescriptores

Es muy importante investigar como está el mercado actualmente  y analizar la competencia para saber como diferenciarnos de ellos y poder ser igual de competitivos, mínimamente, como ellos. Y para eso tenemos que conocer perfectamente nuestro producto y a qué sector del mercado se lo queremos ofrecer.

Una vez analizado el mercado, es importante hacer una buena selección de la plataforma que usaremos para el diseño y publicación de nuestro ecommerce. Lo más importante es tener claro si queremos trabajar con Open Source o a Medida, sabiendo perfectamente lo que puede aportar cada una de ellas y sus límites.

Para empezar a atraer clientes, más vale empezar haciendo un ecommerce sencillo y útil, que tenga respuesta con el usuario. Tendremos que pensar en las necesidades básicas que podremos cubrir con nuestro producto para que el usuario tenga esa necesidad de visitarnos y luego comprar.

Y no podemos olvidarnos de construir el ecommerce con una estructura para la aplicación de SEO en un futuro, conjuntamente con programación para móvil y diseñándola primeramente con elementos básicos pero bien estructurados, que aporten una usabilidad sencilla y una carga rápida de la página para no impacientar al usuario, ya que esto le causaría nerviosismo y a consecuencia supondría abandono del ecommerce y un cliente que no volverá a entrar.

Una estrategia buena para captar clientes es la del mail-marketing, que trata de conseguir el email de usuarios que entran en nuestro ecommerce, aun sin registrarse,  y guardarlo en la base de datos para posteriormente poder ponernos en contacto con él y ofrecerle servicios adaptados a sus necesidades.

Cuando se consiguen clientes, no queda todo ahí, hay que saber mantenerlos y seguir siendo atractivos a sus necesidades. Se necesita estar en contacto con los clientes, ir adaptándose a sus necesidades y ofrecerles productos nuevos de su interés.

 

24 de Abril ClinicSEO de Ecommerce from Agitación.net on Vimeo.

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