Clinic SEO en eShow BCN 2012

Durante el evento del eShow BCN 2012, el Clinic SEO (@clinic_seo) realizó una conferencia sobre ecommerce en la que trataron varios temas de SEO para conseguir un buen posicionamiento en internet, buscadores y frente a la competencia, que en el mundo del ecommerce es mucha.

La primera intervención la realizó Jorge González (@kokebcn) en la que dió a conocer el mundo de las Keywords Research, básico para posicionar la web usando palabras esenciales y que permita salir en los primeros puestos de la lista de buscadores. Para eso hace falta conocer lo que buscan los clientes exactamente y la competencia que pueda crear cada palabra seleccionada respeto a otras web que la puedan utilizar.

A continuación, Arturo Marimón (@arturomarimon), nos introdujo en el apartado del SEO OnPage.

Comenzó explicando la arquitectura SEO y la estructura semántica que debe cumplir una web.

Después expone como hacer listados y Landings para que se pueda hacer una carga más rápida y el usuario tenga una visión mas fácil de la web.

Todo seguido, se habló de como el contenido duplicado puede perjudicar a una web a través de las penalizaciones que hace google en su buscador.

El tercer ponente fue Pedro Ramírez (@PedroMG), hablando sobre la Web Performance, la cual se basa en hacer un posicionamiento SEO para que la web tenga una carga más rápida para mejorar la experiencia del usuario y a la vez ahorrar gastos en el acceso al servidor.

Lo primero que propone es la utilización de algún programa que permita analizar la web y poder ver su velocidad de respuesta, en la cual destaca Web Master Tools, conocida por todos los expertos en SEO. Después se hace uso de herramientas sencillas de usar, como el GZip, que comprime el contenido de la web para que ocupe menos y asi a la hora de cargar y enviar datos sea mucho mas rápido, o la utilización del MiniFile para unificar todo el código CSS y JS en un solo archivo.

Una vez hecha la web menos pesada y más rápida, para seguir mejorando, Pedro propone ahora configurar la base de datos a través de Apache y optimizar las sentencias SQL para que el tiempo de respuesta sea menor.

Y para terminar la conferencia, Víctor Hernández (@VictorHdez), expuso el tema sobre la captación de tráfico, esencial para dar a conocer tanto la web como su contenido por buscadores, infografias y las redes sociales.

Para que una web ecommerce esté bien situada en los buscadores y pueda aparecer en las primeras páginas de búsqueda, Víctor aconseja, si se pueden seguir las normas, que se inscriba en GoogleShoping, ya que en ésta site se ofrecen servicios muy útiles para las ecommerce.

También propone la inclusión de fotos y vídeos, para hacer mas agradable la navegación del usuario, a la hora que se puede compartir y comentar el contenido. Ésto se hace con las redes sociales, comentando via Facebook, Twitter…y todas las esenciales, pero teniendo control de los comentarios que se puedan publicar para que no dañe la imagen de la web.

 

Auditorio 1 – eShow BCN 2012 – Clinic SEO from eWorld on Vimeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.