Clinic SEO en SEonthebeach 2013

Clinic SEO (@clinic_seo) se traslada al evento del SEonthebeach en Collados Beach, situado en La Maga del Mar Menor,  para realizar una ponencia a cargo de Pedro Ramírez (@PedroMG), Arturo Marimón(@arturomarimon), Jorge González (@kokebcn) y Miguel Pascual (@kicoes) en la cual trataron los temas principales de Keywords Research, Arquitectura y Contenido, WPO y LinkBuilding.

Para comenzar a crear una web, lo primero es la recopilación de keywords con la que se quiere destacar en una búsqueda. Para ello utilizamos programas, como por ejemplo, SEOGuardian y SemRush, que nos ayudarán a analizar la competencia y así poder hacer una mejor selección de las keywords principales de nuestra web.

Una vez creado el diseño de la web, es hora de completarla con su contenido, pero no de cualquier manera. La web debe tener una estructura en la que lo más importante esté en la parte superior y vayamos bajando dejando lo más imprescindible para el final.

El contenido deberá ser semántico al tema que propongamos en la web, con una adecuada gramática y sin faltas de ortografía, porque los logaritmos de posicionamiento de google son capaces de detectar todo eso, y un contenido mal escrito nos dejará en una mala posición.

La web también debe realizar una carga rápida, y eso lo conseguiremos optimizando el código y su contenido, para reducir las peticiones al servidor que pueda realizar.

Se deberá de reducir el tamaño de las imágenes y unificarlas en un solo archivo, con la herramienta CSS Sprite. También es importante reducir al máximo los elementos DOM y trabajar con subdominios para reducir las cargas en el navegador.

Otra optimización muy importante es la de cargar las llamadas a scripts, como JavaScript y JQuery, en el footer, o realizar una carga asíncrona, para que primero cargue la página y la pueda ver el usuario rápidamente.

Unas herramientas muy buenas que nos facilitarán la comprobación de la velocidad de carga, entre otras, són Webpagetest y Speedcurve.com

Para terminar de optimizar la  web, es importante tener enlaces internos y externos. Deberán ser enlaces moderados, con una concordancia geográfica y útiles (que no sean enlaces rotos). También es importante ir actualizando esos enlaces y haciendo comprobaciones por si han cambiado o han desaparecido.

Para evitar que los banners nos penalicen en el posicionamiento SEO se utiliza la etiqueta No-Follow. Es una forma de decir que no son enlaces propias de la web y no los interprete como tal.

 

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