Plataformas email marketing

La importancia del email en el mundo de los negocios, lejos de ir perdiendo protagonismo, aumenta su participación en las campañas de marketing potenciado por la utilización de nuevos software de análisis.

Este fenómeno de renovación del e-mail ha traído de la mano las profesionales plataformas email marketing, que se convierten en herramientas casi que indispensables para el desarrollo de los productos y  servicios ofrecidos por startups y pymes.

El grado de especialización de estas plataformas, permite el control de todos los elementos que giran alrededor de la operativa de llevar adelante una campaña de email marketing buscando la eficiencia en la función de los mismos.

mailmarketinganalisis

El gran potencial de esta técnica es que permite estudiar cómo reacciona el destinatario ante la oferta de los productos o servicios que se le ofrecen a través del email. ¿Cuándo  lo ve en la bandeja de entrada? lo abre o lo rechaza. Si lo abre: ¿a qué hora lo hace?, ¿cuánto tiempo dedica a su lectura? ¿Realiza un clic sobre él para seguir el enlace ampliando la información?

Éstas y muchas otras son las respuestas que nos proporcionan las plataformas de email marketing y son los insumos que nos permiten evaluar los resultados de las campañas, así como también ir corrigiendo debilidades que ocasionan obstáculos en el camino del éxito de las mismas.

Esta herramienta bien manejada por las startups y pymes, permite a las mismas lograr la programación de campañas con elementos afinados hasta el último detalle. Además, para lograr un comienzo a prueba de fallos, las plataformas de email marketing permiten realizar pruebas pilotos que a la empresa para visualizar como verán realmente los suscriptores sus correos antes de comenzar la campaña efectiva.

El spam es otro de los elementos vinculados con el correo electrónico que hay manejar con mucha atención, porque nos puede reducir la llegada al cliente y para ello las plataformas de email marketing ofrecen eficientes algoritmos que chequean el texto de los correos detectando palabras que los filtros anti spam utilizan para enviarlos a la carpeta fuera de la bandeja de entradas y asesorando en la corrección de las mismas.

Las listas de suscriptores, que son la base con la que trabajan las empresas en las promoción de sus productos, tienen una dinámica muy importante y que las mismas estén actualizadas es otra de las tareas en las que nos ayudan estas plataformas, ya que realizan el proceso automático de las solicitudes de baja y chequean duplicaciones o direcciones erróneas que componen las mismas. De esta manera se mantienen las listas limpias y operativas.

¿Cómo diseñamos los emails para que aparezcan eficientes en diferentes dispositivos? Esta es otra de las tareas en las que las plataformas nos asesoran y nos dan las herramientas para solucionarlas. Plantillas diseñadas en lenguajes que los navegadores traducen de manera óptica y se adaptan perfectamente a la pantalla del dispositivo del usuario (responsive), son ofrecidas para elección de la empresa de acuerdo a su perfil.

Otras importantes funcionalidades, como un editor de newsletters y de campañas, un verificador de enlaces para que todo se conecte bien, generador de código QR para email marketing, contenidos dinámicos, integran la plataforma conformando una herramienta indispensable para lograr grandes resultados en este medio digital publicitario.  

Si quieres aprender a utilizar el mail marketing en AcreliaNews tienes unos fantásticos manuales para comprender mejor el funcionamiento del mismo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone