Congreso Web Zaragoza 2012: LinkBuilding

Última sesión en este evento del Congreso Web realizada por Clinic SEO (@clinic_seo) a cargo de Miguel Pascual (@kicoes) en la que expone el tema relacionado con el LinkBuilding.

Después de elegir bien las keywords, estructurar bien la web y optimizarla, el siguiente paso es ganar popularidad para estar en lo más alto entre los buscadores y ser más visible a los usuarios.

Para ganar la popularidad necesaria hace falta hacer una buena estrategia en LinkBuilding, que consiste en  crear enlaces en otras webs para dar a conocer la tuya. Cuantos más enlaces de tu web haya en otro sitios, los usuarios tendrán más opciones de poder ver tu marca y acceder a ella.

Hasta ahora, muchos sites compraban enlaces automatizados y generalizados, para crear enlaces sin sentido hacia el site, para conseguir  llamar la atención como si fueran una de las webs más visitadas y populares. Pues este sistema se acabó. Con la llegada del nuevo logaritmo de google, llamado Penguin, esta práctica de compra queda penalizada y hace caso omiso de esos enlaces.

Ahora, el sistema para conseguir enlaces a tu site y llegar a ser popular, consiste en darse a conocer por las redes sociales, que los usuarios te sigan o a través de blogs, puedan hacer comentarios  y enlazar a tu web.

Todo esto está bien para ganar popularidad, pero también hay que seguir haciendo un buen SEO para que Penguin no llegue a penalizar el site. Los consejos que propone Miguel Pascual, son los de utilizar el anchor-text con una progresión natural y repartir los enlaces de la web a categorías y/o producto y evitar que todos vayan al mismo sitio enlazados.

Ya se sabe que el uso de SEO es muy importante y esencial para el posicionamiento de la web, pero tampoco es bueno sobre-optimizarla, porque como ya se sabe, nada es perfecto. Y si Penguin detecta que tu web está perfecta, lo verá sospechoso y a consecuencia podría hacer alguna penalización. Así que utilizad SEO, pero con moderación y adecuadamente.

En los últimos 15 minutos del vídeo, se da paso a preguntas sobre SEO que hicieron los asistentes. Preguntas como:

“¿qué hacer cuando tengo un enlace de un producto que ya no se va a vender?”,

“¿cómo eliminar 10.000 enlaces de un blog a mi web que hacen que Penguin me penalice?”

….entre otras muchas otras preguntas muy bien expuestas y contestadas con mucha profesionalidad por todo el equipo Clinic SEO.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *