Auditoria ClinicSEO

ClinicSEO empieza el año 2014 con una auditoria en la cual Miguel Pascual (@kicoes), Arturo Marimón (@arturomarimon) y Víctor Hernandez (@VictorHdez) analizan varias webs para demostrar como hacer un buen uso del SEO.

Las páginas analizadas son de diferentes tipología, desde una web hotelera pasando por un ecommerce y hasta un blog. Así se muestra que en cada caso, y dependiendo de lo que ofrezca  la web, se suelen cometer unos errores u otros y cuál seria la solución aplicando SEO.

La mayoría de webs tienen alguna duplicidad de contenido, ya sea por enlazar desde varios sitios o por tener creadas varias páginas con algún matiz diferente pero que acaban explicando lo mismo que la otra. La solución está en trabajar esas páginas y unificarlas incluyendo características dentro de ellas (selección de color, idioma, formato…)  pero que al final el contenido principal sea el mismo.

Otro apartado importante son los enlaces. Hay que controlar que direccionen a sitios útiles, evitar enlaces rotos y , sobretodo, no tener enlaces de bots ni spam.

También es importante tener en la web un contenido que sea semántico, que contenga información que atraiga al usuario y se adecue al tema principal de la misma web. Todo esto estructurado correctamente, con una buena optimización de los recursos, como las imágenes, y buena organización de los títulos.

Para el posicionamiento de la web por SEO es esencial encontrar unas keywords que se adapten al producto que se ofrece en la web. Y la usabilidad con el usuario también es de gran importancia, teniendo que aplicar un WPO para agilizar la carga de la web unificando los archivos CSS y JS, haciendo una carga asíncrona de los contenidos media y realizando caché en todo aquello que sea necesario.

Todo esto se puede ver y comprobar perfectamente en el vídeo con los ejemplos de las webs analizadas. En el cual, en los 12 minutos finales, se aclaran, entre otras,  las siguientes cuestiones:

“¿Qué diferencia hay entre estructura plana y vertical? ¿Cuál es mejor?”

“¿Se penaliza tener dos menús que enlacen al mismo sitio?”

“¿Afectan realmente las redes sociales al posicionamiento de la web?”

 

Clinic SEO from Agitación.net on Vimeo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *